martes, 13 de octubre de 2015

seguridad de windows

Uso del Centro de seguridad de Windows


El Centro de seguridad de Windows puede ayudar a proteger el equipo
comprobando el estado de varios aspectos esenciales de la seguridad
 del equipo, como la configuración del firewall, actualizaciones automáticas
 de Windows, configuración del software antimalware, configuración de
 seguridad de Internet yconfiguración del Control de cuentas de usuario.
 Si Windows detecta un problema con cualquiera de estos fundamentos
de seguridad (por ejemplo, si su programa antivirus no está actualizado),
 el Centro de seguridad muestra una notificación y coloca un icono del
Centro de seguridad Imagen del icono de escudo de color rojo del Centro de seguridad en el área de notificación. 






Imagen del Centro de seguridad de Windows
Centro de seguridad de Windows

Firewall

Un firewall puede ayudar a impedir que piratas informáticos o software
 malintencionado (como gusanos)  obtengan acceso al equipo a través
de una red o Internet. Un firewall también puede ayudar a impedir que el
 equipo envíe software malintencionado a otros equipos. Windows
 comprueba si el equipo está protegido por un firewall de software.
Si el firewall está desactivado, el Centro de seguridad muestra una
 notificación y coloca un icono del Centro de seguridad en el área
 de notificación. 

Para activar Firewall de Windows

1-Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio
en Panel de control, en Seguridad y, 
finalmente, en Centro de seguridad.
2-Haga clic en Firewall y luego haga clic en Activar ahora.
 Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de
 administrador o una confirmación, escriba la contraseña
 o proporcione la confirmación.

Notas

  • Si tiene un firewall que no sea el firewall de Windows, consulte la 
  • información suministrada con el firewall o visite el sitio web del 
  • fabricante para averiguar cómo activarlo.
  • Windows no detecta todos los firewalls. Si está seguro de que
  •  tiene un firewall instalado y activado, puede hacer clic en
  •  Mostrarme las opciones disponibles para dejar de recibir
  •  notificaciones del Centro de seguridad acerca del firewall
  • . Al hacer esto, Windows deja de supervisar el estado del firewall y 
  • no emite más alertas si está desactivado.

Actualización automática

Windows puede comprobar habitualmente las actualizaciones para
 el equipo e instalarlas de forma  automática. Puede usar el
Centro de seguridad para comprobar si la actualización automática está 
activada. Si la actualización está desactivada, el Centro de seguridad
 muestra una notificación y coloca un icono del Centro de seguridad
 Imagen del icono de escudo de color rojo del Centro de seguridad en el área de notificación. 

Para activar las actualizaciones automáticas

1-Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio,
 en Panel de control, en Seguridad y, 
finalmente, en Centro de seguridad.
2-Haga clic en Actualizaciones automáticas y
 luego haga clic en Activar ahoraSe requiere permiso de administrador Si se le solicita una
 contraseña de administrador o una confirmación, escriba 
la contraseña o proporcione la confirmación.
Protección contra software malintencionado
La protección contra el software malintencionado, también denominado
 malware puede ayudar a defender el equipo de los virus, spyware y
 otras amenazas de seguridad. El Centro de seguridad comprueba si el equipo
 está usando software anti spyware y antivirus actualizado. Si su software
antivirus o anti spyware está desactivado o no está actualizado, el Centro
de seguridad mostrará una notificación y colocará un icono del
 Centro de seguridad Imagen del icono de escudo de color rojo del Centro de seguridad en el área de notificación. 

Para instalar o actualizar el software antimalware

Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio
en Panel de control, en Seguridad y,
 finalmente, en Centro de seguridad.
1-Haga clic en Protección contra malware,
 haga clic en el botón que se encuentra debajo de 
Protección contra virus o Protección contra spyware 
y otro tipo de malware, y seleccione la opción 
que desee.
Nota:
Windows no detecta todo el software antivirus y anti spyware. 
Si está seguro de que tiene instalado software antimalware, que 
se encuentra activado y que está actualizado, puede hacer clic en
 Tengo un programa antivirus que yo supervisaré o Tengo 
un programa anti spyware que yo mismo supervisaré para dejar 
de recibir notificaciones del Centro de seguridad sobre el software
 antimalware. Al hacer esto, Windows deja de supervisar el estado
 del software antimalware y no emite más alertas si está desactivado.
Configuración adicional de seguridad
Windows comprueba su configuración de seguridad de Internet y del 
Control de cuentas de usuario para  asegurarse de que tienen los
 niveles recomendados. Si la configuración de Internet o Control
 de cuentas de usuario se cambia a un nivel de seguridad no
 recomendado, el Centro de seguridad mostrará una 
notificación y colocará un icono del Centro de seguridad
 Imagen del icono de escudo de color rojo del Centro de seguridad en el área de notificación.

Para restaurar la configuración de Internet en los niveles recomendados

1-Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio
en Panel de control, en Seguridad y, 
finalmente, en Centro de seguridad.
2-Haga clic en Configuración adicional de seguridad.
3-En Configuración de seguridad de Internet
haga clic en Restaurar configuración.

Realice una de las siguientes acciones:
-Para restablecer automáticamente a sus niveles predeterminados
 la configuración de seguridad de Internet que se encuentra en riesgo
, haga clic en Restaurar ahora la configuración de seguridad de
 Internet.
-Para cambiar usted mismo la configuración de seguridad de Internet,
 haga clic en Yo mismo deseo restaurar la configuración de 
seguridad de Internet. Haga clic en la zona de seguridad cuya
 configuración desee cambiar y luego haga clic en Nivel personalizado.

Para restaurar la configuración del Control de cuentas de usuario

 en los niveles recomendados

1-Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en
 Panel de control, en Seguridad y,
 finalmente, en Centro de seguridad.
2-Haga clic en Configuración adicional de seguridad.
3-Haga clic en Control de cuentas de usuario y luego haga clic en
 Activar ahoraSe requiere permiso de administrador Si se le solicita una 
contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña
 o proporcione la confirmación.

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