Uso del Centro de seguridad de Windows
El Centro de seguridad de Windows puede ayudar a proteger el equipo
comprobando el estado de varios aspectos esenciales de la seguridad
del equipo, como la configuración del firewall, actualizaciones automáticas
de Windows, configuración del software antimalware, configuración de
seguridad de Internet yconfiguración del Control de cuentas de usuario.
Si Windows detecta un problema con cualquiera de estos fundamentos
de seguridad (por ejemplo, si su programa antivirus no está actualizado),
el Centro de seguridad muestra una notificación y coloca un icono del
Centro de seguridad
en el área de notificación.
comprobando el estado de varios aspectos esenciales de la seguridad
del equipo, como la configuración del firewall, actualizaciones automáticas
de Windows, configuración del software antimalware, configuración de
seguridad de Internet yconfiguración del Control de cuentas de usuario.
Si Windows detecta un problema con cualquiera de estos fundamentos
de seguridad (por ejemplo, si su programa antivirus no está actualizado),
el Centro de seguridad muestra una notificación y coloca un icono del
Centro de seguridad


Firewall
Un firewall puede ayudar a impedir que piratas informáticos o software
malintencionado (como gusanos) obtengan acceso al equipo a través
de una red o Internet. Un firewall también puede ayudar a impedir que el
malintencionado (como gusanos) obtengan acceso al equipo a través
de una red o Internet. Un firewall también puede ayudar a impedir que el
equipo envíe software malintencionado a otros equipos. Windows
comprueba si el equipo está protegido por un firewall de software.
Si el firewall está desactivado, el Centro de seguridad muestra una
notificación y coloca un icono del Centro de seguridad en el área
de notificación.
comprueba si el equipo está protegido por un firewall de software.
Si el firewall está desactivado, el Centro de seguridad muestra una
notificación y coloca un icono del Centro de seguridad en el área
de notificación.
Para activar Firewall de Windows
1-Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón Inicio
,
en Panel de control, en Seguridad y,
finalmente, en Centro de seguridad.
2-Haga clic en Firewall y luego haga clic en Activar ahora.
Si se le solicita una contraseña de
administrador o una confirmación, escriba la contraseña
o proporcione la confirmación.

en Panel de control, en Seguridad y,
finalmente, en Centro de seguridad.
2-Haga clic en Firewall y luego haga clic en Activar ahora.

administrador o una confirmación, escriba la contraseña
o proporcione la confirmación.
Notas
- Si tiene un firewall que no sea el firewall de Windows, consulte la
- información suministrada con el firewall o visite el sitio web del
- fabricante para averiguar cómo activarlo.
- Windows no detecta todos los firewalls. Si está seguro de que
- tiene un firewall instalado y activado, puede hacer clic en
- Mostrarme las opciones disponibles para dejar de recibir
- notificaciones del Centro de seguridad acerca del firewall
- . Al hacer esto, Windows deja de supervisar el estado del firewall y
- no emite más alertas si está desactivado.
Actualización automática
Windows puede comprobar habitualmente las actualizaciones para
el equipo e instalarlas de forma automática. Puede usar el
Centro de seguridad para comprobar si la actualización automática está
el equipo e instalarlas de forma automática. Puede usar el
Centro de seguridad para comprobar si la actualización automática está
activada. Si la actualización está desactivada, el Centro de seguridad
muestra una notificación y coloca un icono del Centro de seguridad
en el área de notificación.
muestra una notificación y coloca un icono del Centro de seguridad

Para activar las actualizaciones automáticas
1-Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón Inicio
,
en Panel de control, en Seguridad y,
finalmente, en Centro de seguridad.
luego haga clic en Activar ahora.
Si se le solicita una
contraseña de administrador o una confirmación, escriba
la contraseña o proporcione la confirmación.

en Panel de control, en Seguridad y,
finalmente, en Centro de seguridad.
luego haga clic en Activar ahora.

contraseña de administrador o una confirmación, escriba
la contraseña o proporcione la confirmación.
Protección contra software malintencionado
La protección contra el software malintencionado, también denominado
malware puede ayudar a defender el equipo de los virus, spyware y
otras amenazas de seguridad. El Centro de seguridad comprueba si el equipo
malware puede ayudar a defender el equipo de los virus, spyware y
otras amenazas de seguridad. El Centro de seguridad comprueba si el equipo
está usando software anti spyware y antivirus actualizado. Si su software
antivirus o anti spyware está desactivado o no está actualizado, el Centro
de seguridad mostrará una notificación y colocará un icono del
antivirus o anti spyware está desactivado o no está actualizado, el Centro
de seguridad mostrará una notificación y colocará un icono del
Centro de seguridad
en el área de notificación.

Para instalar o actualizar el software antimalware
Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón Inicio
,
en Panel de control, en Seguridad y,
finalmente, en Centro de seguridad.
1-Haga clic en Protección contra malware,
haga clic en el botón que se encuentra debajo de
Protección contra virus o Protección contra spyware
y otro tipo de malware, y seleccione la opción
que desee.

en Panel de control, en Seguridad y,
finalmente, en Centro de seguridad.
1-Haga clic en Protección contra malware,
haga clic en el botón que se encuentra debajo de
Protección contra virus o Protección contra spyware
y otro tipo de malware, y seleccione la opción
que desee.
Nota:
Windows no detecta todo el software antivirus y anti spyware.
Si está seguro de que tiene instalado software antimalware, que
se encuentra activado y que está actualizado, puede hacer clic en
Tengo un programa antivirus que yo supervisaré o Tengo
un programa anti spyware que yo mismo supervisaré para dejar
Si está seguro de que tiene instalado software antimalware, que
se encuentra activado y que está actualizado, puede hacer clic en
Tengo un programa antivirus que yo supervisaré o Tengo
un programa anti spyware que yo mismo supervisaré para dejar
de recibir notificaciones del Centro de seguridad sobre el software
antimalware. Al hacer esto, Windows deja de supervisar el estado
del software antimalware y no emite más alertas si está desactivado.
antimalware. Al hacer esto, Windows deja de supervisar el estado
del software antimalware y no emite más alertas si está desactivado.
Configuración adicional de seguridad
Windows comprueba su configuración de seguridad de Internet y del
Control de cuentas de usuario para asegurarse de que tienen los
niveles recomendados. Si la configuración de Internet o Control
de cuentas de usuario se cambia a un nivel de seguridad no
recomendado, el Centro de seguridad mostrará una
Control de cuentas de usuario para asegurarse de que tienen los
niveles recomendados. Si la configuración de Internet o Control
de cuentas de usuario se cambia a un nivel de seguridad no
recomendado, el Centro de seguridad mostrará una
notificación y colocará un icono del Centro de seguridad
en el área de notificación.

Para restaurar la configuración de Internet en los niveles recomendados
1-Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón Inicio
,
en Panel de control, en Seguridad y,
finalmente, en Centro de seguridad.
2-Haga clic en Configuración adicional de seguridad.
3-En Configuración de seguridad de Internet,
haga clic en Restaurar configuración.

en Panel de control, en Seguridad y,
finalmente, en Centro de seguridad.
2-Haga clic en Configuración adicional de seguridad.
3-En Configuración de seguridad de Internet,
haga clic en Restaurar configuración.
Realice una de las siguientes acciones:
-Para restablecer automáticamente a sus niveles predeterminados
la configuración de seguridad de Internet que se encuentra en riesgo
, haga clic en Restaurar ahora la configuración de seguridad de
Internet.
-Para cambiar usted mismo la configuración de seguridad de Internet,
haga clic en Yo mismo deseo restaurar la configuración de
seguridad de Internet. Haga clic en la zona de seguridad cuya
configuración desee cambiar y luego haga clic en Nivel personalizado.
la configuración de seguridad de Internet que se encuentra en riesgo
, haga clic en Restaurar ahora la configuración de seguridad de
Internet.
-Para cambiar usted mismo la configuración de seguridad de Internet,
haga clic en Yo mismo deseo restaurar la configuración de
seguridad de Internet. Haga clic en la zona de seguridad cuya
configuración desee cambiar y luego haga clic en Nivel personalizado.
Para restaurar la configuración del Control de cuentas de usuario
en los niveles recomendados
1-Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón Inicio
, en
Panel de control, en Seguridad y,
finalmente, en Centro de seguridad.
2-Haga clic en Configuración adicional de seguridad.
3-Haga clic en Control de cuentas de usuario y luego haga clic en
Activar ahora.
Si se le solicita una
contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña
o proporcione la confirmación.

Panel de control, en Seguridad y,
finalmente, en Centro de seguridad.
2-Haga clic en Configuración adicional de seguridad.
3-Haga clic en Control de cuentas de usuario y luego haga clic en
Activar ahora.

contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña
o proporcione la confirmación.
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